Vocalía de Página web y Redes Sociales

Queridos compañeros de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría, me dirijo a vosotros para hablaros acerca de la función que tiene la Vocalía de Redes Sociales, de la que soy responsable actualmente, y los objetivos que tengo para este próximo año, además de para resolver cualquier duda o sugerencia que se os ocurra.

Vivimos en un mundo plagado de información, la cual nos llega a través de infinidad de medios como la radio, la televisión o la prensa escrita. Sin embargo, hoy en día, gran parte de esta información nos llega a través de las Redes Sociales y de internet en general. Google, Facebook, Instagram o Twitter invaden gran parte de nuestra vida, especialmente la vida de los jóvenes, ya que hemos crecido a la vez que estas plataformas.

Además, debido a la situación de pandemia tan complicada que estamos viviendo en el momento actual, internet se ha vuelto aún más esencial en nuestras vidas, si cabe, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental para poder mantener muchas de las actividades que realizábamos previamente de manera presencial y que actualmente han pasado a realizarse de forma on-line, o incluso para poder mantener el contacto con nuestros compañeros, familiares y amigos.

Todos los residentes tenemos dudas, inquietudes y preocupaciones por infinidad de temas. Mi objetivo es conseguir unas redes sociales activas, modernas y actualizadas, hechas por y para residentes de Psiquiatría, en las que podamos plasmar nuestros intereses y donde se pueda consultar todo tipo de información acerca de nuestra especialidad.

Y, por supuesto, me gustaría conseguir que esta Sociedad, a través de su página web y de las redes sociales, llegue a todos los residentes de Psiquiatría del país, consiguiendo representar a cada uno de nosotros y haciendo a todos partícipes de este proyecto.

Eleuteria Sánchez Martínez

Contacto: serpsiquiatria@gmail.com; elusanchez16@gmail.com

MIR II Psiquiatría

Hospital Regional Universitario de Málaga

Vocal de Página web y Redes Sociales de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría