Saltar al contenido

TELEMEDICINA

Con la actual situación en la que nos encontramos, la telemedicina y en concreto, la telepsiquiatría ha adquirido un papel fundamental para poder continuar ejerciendo nuestra práctica clínica diaria. Es por ello, que debemos mantenernos actualizados no solo en cuanto a los avances tecnológicos sino en los aspectos legales que derivan de este tipo de asistencia y que son fundamentales para poder asegurar una correcta intervención.

El marco jurídico de la telepsiquiatría es muy poco conocido por los profesionales por lo que es fundamental en estos momentos de cambio poder conocer el marco legal de la prestación de este tipo de servicios, garantizando el cumplimiento de los estándares legales, un tratamiento lícito y seguro de las historias clínicas y la información médica y asegurando la protección del paciente en todo momento.

Todos estos aspectos son los que se han abordado en varias webinars a lo largo de estos últimos meses. Si quieres conocer más acerca de esta materia se puede acceder a las mismas a través de la página web de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal (psiquiatrialegal.org/webinars).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad