Saltar al contenido

Vocalía de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Trastornos de la Conducta Alimentaria

Queridos compañeros,

Mi nombre es Marién Martín de Argila Lorente y soy la vocal de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría (SERP). Actualmente soy residente de psiquiatría de segundo año en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora de Madrid.

La psiquiatría infanto-juvenil es un tema de actualidad en nuestro país. A raíz del impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud mental de los niños y adolescentes, la necesidad de atención de la patología psiquiátrica en este grupo de edad se ha vuelto más visible que nunca. Esta rama de la psiquiatría, en constante cambio y desarrollo, se encuentra en un momento clave con la aparición de la nueva especialidad.

Desde la SERP queremos transmitiros nuestra ilusión por esta nueva etapa, que a la vez va a suponer un desafío. Nuestro objetivo es el de jugar un papel activo en el desarrollo de la nueva especialidad, involucrando al máximo a los residentes. El propósito de la Sociedad va a ser el de informar, promover actividades en relación con la psiquiatría infanto-juvenil y fomentar la conexión de los distintos residentes de nuestro país interesados en este tema.

La vocalía de Infanto-Juvenil y Trastornos de Conducta Alimentaria de la SERP propone construir entre todos un espacio donde debatir, proponer y aclarar juntos las dudas que puedan surgir. Quedamos a vuestra disposición para ayudaros a resolver dudas o problemas, con el fin que podáis sacar el máximo provecho de la residencia de una de las especialidades médicas más necesarias a día de hoy como es la psiquiatría.

Un fuerte abrazo.

Marién Martín de Argila Lorente

MIR II Psiquiatría

Hospital Dr. Rodríguez Lafora de Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad