Saltar al contenido

Presidente

¡Hola a todos! Soy Ricardo López, R4 en el Hospital de Vic y presidente de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría (SERP). Deseaba escribiros unas palabras una vez he sido nombrado presidente por los socios para el periodo 2023-2024.

Lo primero que quería agradeceros es la confianza. Lo segundo que quiero transmitiros es mi deseo de refundar la sociedad. Cómo primera iniciativa, deseo poner en marcha un proceso de democracia directa. A partir de ahora, y comenzando con éste correo, empezaremos a haceros partícipes de la SERP. A partir de ahora, nuestro foco será poner el acento en las preocupaciones y necesidades de los residentes.

La siguiente iniciativa es volver a poner en marcha el I Encuentro de Residentes de Psiquiatría. Nuestro objetivo es repetir el evento que celebramos en 2022, y que fue un gran éxito. Desde la SERP creemos que debe ser una prioridad, ya que supone un punto de encuentro presencial para los residentes.

Por último, me gustaría iniciar diversos proyectos que estimulen nuestra unión como residentes en proyectos de investigación. Uno de ellos es el ResiSAM, que tratará de crear un punto de reunión para los proyectos de investigación de residentes. ¿Quieres iniciar un proyecto de investigación pero tu servicio es demasiado pequeño para ponerlo en práctica? ¿Te gustaría iniciarte en investigación con una idea, pero sientes que no puedas hacerlo tú sólo? ¿Buscas otro residente para realizar una revisión sistemática, de cara a la evaluación de los artículos, pero ninguno de tus coR está interesado? Creemos que ResiSAM puede ser la solución a todos esos problemas.

Simplemente para finalizar, me gustaría indicaros que estoy a vuestra plena disposición. Cualquier problema que os encontréis, así cómo necesidades en los que necesitéis apoyo, no dudéis en contactarme. Podéis hacerlo enviándome un correo a richiguada@gmail.com o al correo de la SERP serpsiquiatria@gmail.com.

Ricardo López Escribano

MIR IV de Psiquiatría

Consorci Hospitalari de Vic

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad