Vocalía de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son una de las patologías psiquiátricas con más prevalencia y comorbilidad de nuestro entorno. Los diagnósticos de anorexia y bulimia, así como otras patologías emergentes, como el trastorno por atracones y la alcohorexia, han ido en aumento en las últimas décadas en nuestro país, afectando cada vez a más personas. Sin embargo, este grupo de patologías a menudo son también uno de los grandes olvidados en la formación de los residentes de psiquiatría.

El objetivo de esta vocalía, de reciente creación, es potenciar la formación, la asistencia y la investigación en este ámbito durante la residencia. Para ello, esta vocalía pretende ser una plataforma a través de la cual se puedan impulsar y divulgar todo tipo de actividades relacionadas que puedan ser de interés para los residentes.

¿Conoces cualquier actividad o recurso relacionado con los trastornos de la conducta alimentaria? No dudes en escribir a la vocalía para que podamos compartirla. ¿Has hecho una rotación externa en algún centro especializado en TCA y crees que a otras personas les puede ser útil tu experiencia? ¡Compártela con nosotros! ¿Tienes alguna duda, crítica o sugerencia de mejora? Estamos abiertos a todo ello, escríbenos cuando quieras.

Clàudia Aymerich Nicolàs

Contacto: serpsiquiatria@gmail.com; aymerich.claudia@gmail.com

MIR III Psiquiatría

Hospital Universitario Basurto

Vocal de TCA de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría