Vicepresidente

Estimados compañeros de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría, quería escribiros en las siguientes líneas el plan rector de la vicepresidencia de la SERP el próximo año, tras brindarme la confianza en éste puesto.

El objetivo fundamental de los próximos meses es dotar a la SERP la máxima capacidad ejecutiva posible. Dentro del ámbito de la presidencia y la vicepresidencia, nuestra función fundamental es dotar de herramientas al resto de vocalías para que podamos ayudar a los residentes. Dentro de nuestras funciones transversales, deseamos establecer proyectos que permitan unir a todos los residentes. Planteamos realizar, en la medida de los posible, eventos presenciales, así c0mo potenciar todas aquellas herramientas que puedan ser útiles para nosotros. Creemos fundamental aprovechar el año venidero. Probablemente sea el final de la pandemia por COVID-19, y por ello, se abre un gran abanico de oportunidades. Pronto muchos de nosotros podremos vernos en Congresos presenciales, eventos, charlas o cursos. Nosotros lucharemos para dinamizar esta reunión de todos.

Por otra parte, otra línea muy importante es la de promover la participación de todos vosotros en la organización. Al fin y al cabo, la función de la SERP es representar a todos los residentes a nivel institucional y científico. Para ello, creemos necesario dotar de la máxima legitimidad a la Sociedad a través de vuestra participación.

Por último, dentro de la función de Sociedad Científica y Monográfica, la SERP debe contribuir al conocimiento de todos los residentes. Es por esa razón que promoveremos actividades de interés para todos. Algunas de ellas son encuentros con expertos (al estilo de los “meet the experts”), actualizaciones científicas y trataremos de reflotar la newsletter para los socios, que sirva como una suerte de resumen de todo lo novedoso y útil dentro de la SERP.

Ricardo López Escribano

MIR II Psiquiatría

Hospital Universitari de Vic