Desde la Sociedad Española de Médicos Residentes de Psiquiatría pensamos que cursar una titulación de posgrado es una de las mejores maneras de profundizar en un área de conocimiento, completar los obtenidos a través de la práctica clínica habitual, establecer una estimulante red de contactos con otros compañeros de profesión y fomentar el trabajo investigador. Además, no debemos obviar que son un elemento diferenciador en el Curriculum Vitae en un mundo laboral en el que las exigencias formativas son cada vez mayores.

A pesar de ello, la información disponible se encuentra distribuida en las webs de las distintas entidades organizadoras, dificultando tener una visión global de la oferta formativa existente y haciendo necesaria una gran inversión de tiempo en múltiples búsquedas en la red. Con el propósito de facilitar dicha búsqueda de información, hemos realizado un recopilatorio de titulaciones que pensamos, pueden ser de interés para los MIR. En ella encontraréis respuesta a preguntas frecuentes, como la fecha de preinscripción, los créditos ECTS, la duración… así como una breve descripción y la web de la titulación en la que puede encontrarse más información.

Esta primera edición consta de 20 títulos de posgrado, algunos de ellos pertenecen a universidades que conocemos por cercanía, otros han sido recomendados por nuestros tutores y de más de uno hemos sido alumnos. Poco a poco esta guía será ampliada con nuevas titulaciones ya que “ni son todos los que estánni están todos los que son”. Esperamos que os sea de gran utilidad.

Nieves Gómez-Coronado Suárez de Venegas

Presidenta

Enlace a la guía

Compártelo

¡Envía este post a tus amigos!