Chuletario

GUARDIA. Al inicio de la residencia de una especialidad médica, esa palabra es la que más miedos suscita y la que más odiamos. En nuestro caso, las primeras guardias de psiquiatría conllevan miles de dudas sobre psicopatología, manejo de algunas de las situaciones más habituales en Urgencias, legislación, etc. Es habitual encontrarse que en esos momentos de alta exigencia sin algunos de los recursos habituales que nos pueden servir de ayuda

Por ello, os presentamos el “Chuletario”, una iniciativa de la vocalía de formación de la SERP. Estamos elaborando algunos esquemas-resumen breves de las principales situaciones que vemos en urgencias, con algunas herramientas específicas para los casos más comunes. Nuestra idea es que estos esquemas estén a disposición de todos a través de los móviles o incluso se pueda imprimir. Por ello, hemos pensado distribuirla de dos formas diferentes. Por un lado, en forma de texto para consultar online a través de esta página, y por otro, como esquemas para poder tenerlos descargados en el móvil o poder imprimirlos e incluirlos en la libreta que llevéis en la guardia.

Dada la amplitud de la temática de esta área y la labor que ello conlleva para los autores, iremos publicando cada bloque progresivamente en forma de capítulos. El primer bloque que os vamos a ofrecer es el de la ideación autolítica. Posteriormente se irán subiendo el resto de bloques hasta completar la temática. Si os surgen dudas, deseáis debatir algún punto o comentarlo, os invitamos a usar el apartado de comentarios para seguir aprendiendo entre todos. Esperamos que os guste y os sea útil.

Compártelo

¡Envía este post a tus amigos!